jueves, 3 de marzo de 2011

algo saben los demás (calca i)


 para "alfred" con mucho cariño

nota: las partes en cursiva, son calcadas del chorema "algo saben los demás" de diego villaseñor

yo escucho cosas
que los demás no saben

pero los demás
me ocultan algo que yo no sé
se lo dicen
se lo sonríen
se lo dan en besos
y a mí me llena de celos

los demás hablan
de días iguales
recibos vencidos
de no mancharse
/ de sangre
tequila detiqueta
internacional

incluso presumen estar
en mejores crisis que la mía

y yo necesito saber
si hay una crisis
de los diecinueve

quiero saber si es común
a los diecinueve
desdibujar lágrimas
romper cristales bohemios
llenar el cenicero
de colillas que no fumas

quiero saber si de grande
me seguirá preocupando
la falta que me hacen
los demás

y quiero saber por qué
le dejé de dar importancia
a las uñas despintadas de laCeli
y al desayuno medio frío
que traigo cargando en la mochila

seguramente saben
los demás
de algo que pasa
a los diecinueve
(pero pasa y no se queda)

algo saben mejor que yo
de la tristeza
de los cables enredados
de las paradas de camión

algo saben y no me dicen
de llegar temprano
de dar besos en la frente
de saber quedarse en casa

algo saben los demás
que siguen sonriendo
en mi tormenta

la gente sabe 

y se ríe
se ríe

porque no es importante
porque pasa

y la gente lo sabe

¿verdad que sí?

los demás saben
que todo está bien.

No hay comentarios: